Sobre Nosotros

Nuestra historia comienza a principios de 2013, cuando por diversas circunstancias, dos desconocidas hasta ese momento, pero con la misma idea e ilusión por trabajar con personas mayores desde una perspectiva que fuese más allá del modelo meramente asistencial, deciden embarcarse en un proyecto que culminaría en el primer centro de día de Cambados. Uniendo nuestras formaciones en psicología y educación social queríamos ofrecer un espacio donde nuestros mayores se sintieran como en casa a la vez que realizaban actividades terapéuticas, significativas y motivadoras para ellos.

Nuestro nombre, “Lembranzas”, y nuestra imagen, “A Flor do Toxo” reflejan la importancia de los recuerdos, las experiencias vividas a lo largo de la vida de nuestros mayores en Galicia. Infancias y juventudes marcadas por la historia de un pueblo de mar y tierra, folclore, emigración… y que construyeron su carácter y manera de afrontar la vida e, indiscutiblemente, esta última etapa, la vejez.

En consecuencia, no podemos dar nuestros servicios sin recordar lo que vivieron y quieren vivir. Teniendo siempre presente que nuestro compromiso es con y para ellos.

Así, tras un intenso camino, en Junio de 2014 abrimos nuestro primer Centro de Día Terapéutico. Poco a poco, gracias a los que confiaron y confían en nosotras, fueron más los usuarios que se incorporaban a esta “gran familia” que es hoy en día “Lembranzas”. Sus miembros no solo son los usuarios y sus familiares (parte totalmente imprescindible), sino también las profesionales que se fueron incorporando y que comparten nuestra visión e ilusión por una forma de trabajar diferente.

De esta forma, con un equipo estable y el aprendizaje acumulado en estos últimos años, decidimos dar un paso más y abrir nuestro segundo Centro de Día “Lembranzas”, en Vilagarcía de Arousa. El 10 de Mayo de 2019 abría sus puertas para poder seguir ofreciendo nuestro tiempo y atención a aquellas personas y familias que lo necesiten.

Hoy en día, “Lembranzas”, sigue con la misma ilusión e interés de proporcionar una atención terapéutica más cálida y humana, en espacios amplios, acogedores y agradables, ya que es en ellos, donde nuestros usuarios comparten su día a día con nosotras.

Gracias por la confianza que depositáis en nosotras!